Bienvenidos a Agrogel Chile

Agrogel Chile es lo nuevo en decoración y disminución del riego, ya sea para plantas de interior o exterior de su hogar.

También disponemos de nuestro producto llamado SAP, este producto esta diseñado para ser utilizado en el suelo, ya sea para diferentes cultivos, viveros, frutales, almácigos, jardines, maceteros, etc.

Hidrogel es para decoración y para cultivo de planta.

Para Crystal Soil (Bien conocido como Hidrogel) disponemos varios formatos:

Recomendado para decoración de casa y oficina, incluso para evento especial como puede ser usado en florero decorativo para mesa de una Boda.

1) Perlas 10 colores :

Rojo/Amarillo/Azul/Verde/Morado/Naranja/Verde Esmeralda/Amarillo Dorado/Transparente/Rosada.

3 tamaños: Diámetro en seco (deshidratado) de perla :
2.0-2.5mm
2.5-3.0mm
3.0-4.0mm

2) Magic Decoration Stone (Piedra Mágica de hidrogel perlas)

3) Para uso en agricultura, forestación y jardinería, se recomienda uso de Polímero Súper Absorbente ( SAP : abreviatura de su siglas en ingles, Super Absorbent Polymer)

Agrogel agrícola

El Agrogel Agrícola es un polímero, que es capaz de absorber cientos de veces su peso en agua.


Un kilo de hidrogel puede contener entre 330 a 440 litros de agua de lluvia.

¿Cuál es la composición química del Agrogel Agrícola?
La composición química del Agrogel Agrícola es la siguiente: poliacrilamida en un 94.13% y humedad 5.87% (copolímero de acrilamida y acrilato de potasio).

¿Para que sirve?
Al tener la propiedad de absorción de agua, el uso del hidrogel en la agricultura es muy benéfico, debido a que al ser utilizado en la forma correcta, el Agrogel Agrícola retiene el agua por mucho más tiempo en el suelo, proporcionando de esta manera a las plantas la humedad que estas requieran para su desarrollo; de esta manera liberan a la planta del stress hídrico que pueda tener en períodos de sequía y evitando pérdidas económicas para el agricultor. El producto también mejora las características del suelo, como son la retención y disponibilidad del agua, la aireación y la descompactación.


¿Cómo se aplica?

En el caso de los cultivos masivos o extensivos, se debe aplicar el Agrogel Agrícola antes de aplicar la semilla, a una profundidad de entre 7 cm. a 12 cm., dependiendo el tipo de cultivo, y en caso de aplicar fertilizantes, se lo puede realizar en forma simultánea. El Agrogel Agrícola tiene la propiedad de solubilizar los fertilizantes de tal forma que los hace asimilables para las plantas y los retiene por mayor tiempo en el suelo, evitando de esta manera la lixiviación del mismo.

Para mantener el Agrogel Agrícola en condiciones adecuadas en el suelo, se recomienda que las siembras se la realicen a través del sistema de siembra directa para no destruir la capa de gel y este pueda optimizar su vida útil (mínimo 3 años). La aplicación se la puede realizar con cualquier tipo de sembradora y/o fertilizadora. En caso de cultivos de siembra manual se deberá dosificar adecuadamente su uso.


En el caso de los cultivos perennes ya establecidos, se coloca el Agrogel Agrícola alrededor de las raíces secundarias de los árboles a través de orificios que se realizan en el suelo. La cantidad requerida de producto dependerá del diámetro del tronco o de la altura del árbol dependiendo si estos son cultivos forestales o frutales:



¿Cuáles son los beneficios al utilizar el Agrogel Agrícola?

Beneficios para el suelo:

Retención y disponibilidad de agua.
Infiltración
Aireación
Floculación
Permeabilidad
Reducción de la compactación
Número y tamaño de agregaciones
Tensión del suelo por el agua disponible
Prácticas de manejo de agua
Contenido bacteriano y de microflora del suelo

Beneficios para la planta:

Incrementa en un 25% la capacidad germinativa de la semilla
Mayor desarrollo del vegetativo del cultivo
Reducción de mermas en granos y semillas
Abastecimiento de los nutrientes
Nitrificación del suelo
Reducción de clorosis por falta de hierro
Reducción del uso de pesticidas (herbicidas y fungicidas)
Absorbe fertilizantes solubles y los libera paulatinamente
Absorción osmótica de nutrientes y de agua por las plantas
Incremento del rendimiento en la cosecha (de 25 a 40%, dependiendo del tipo de cultivo).

OTROS BENEFICIOS

En el riego

Cuando los cultivos poseen las condiciones óptimas de humedad, aireación, temperatura, etc., su rendimiento de estos es más elevado. Con la utilización del Agrogel Agrícola se reducen los ciclos de riego de un cultivo debido a que la fluctuación de humedad en la zona radicular de los cultivos es más lenta, ya que se genera un stock de agua disponible para el cultivo.
Aireación y Retención de Agua

Más de 90% de la humedad absorbida por los cristales del gel es disponible para la planta. En mezclas de sustrato no hay otro componente que retenga esta cantidad de agua y le proporcione lentamente a la planta. A consecuencia de la expansión y contracción de los cristales de hidrogel, el producto separa las partículas del suelo, abriendo y descompactando el sustrato, permitiendo la aireación que necesita el suelo para poder tener los nutrientes necesarios para la planta.Un uso de agua más eficazLa capacidad de retener por más tiempo la humedad presente en el suelo, es una de las mayores ventajas del uso de los cristales del Agrogel Agrícola. Los suelos arcillosos, por ejemplo, retienen una gran parte del agua, pero menos de la mitad de ésta es disponible para las raíces. Con el gel más del 95% del agua retenida está disponible para las raíces. El Agrogel Agrícola es súper absorbente funciona en cualquier tipo de suelo. De hecho, varios estudios han demostrado que se puede cultivar directamente en el Hidrogel sin usar tierra o sustrato.Un uso eficiente de fertilizantesEl Agrogel Agrícola al absorber agua que contiene fertilizantes, libera estos fertilizantes paulatinamente con el suelo. Lo mismo sucede con otros componentes solubles en agua. Esta propiedad del Hidrogel puede resultar en grandes ahorros de costos para el agricultor, siendo esta opción más económica que otros sistemas tradicionales de liberación lenta de fertilizantes ya que éste queda encapsulado en los cristales de hidrogel y los suministra a la planta en forma periódica.

¿Qué aplicaciones agrícolas tiene el Agrogel Agrícola?

Cultivos Masivos Se obtienen muy buenos resultados, ya que en el proceso de floración, etapa en la que la planta necesita mayor humedad para generar mayor rendimiento del cultivo (envainamiento, macollamiento, etc.), con el uso del Agrogel Agrícola en periodo de escasez de lluvias se alivia a la planta del stress hídrico. Consecuentemente, la calidad de los cultivos de semillas, granos, tubérculos y hortalizas se ven beneficiados.

¿Cuál es la dosificación recomendada del Agrogel Agrícola?

La cantidad a utilizarse del producto dependerá del tipo de cultivo, así como también del tipo de suelo que posea el productor y el sistema de producción que utilice. Para el caso de los cultivos extensivos y las exigencias de agua del cultivo esta dosificación puede oscilar entre 10 a 30 Kg. por hectárea.

¿Cuándo no aplicar el Agrogel Agrícola?

No se recomienda el uso del gel en suelos que contienen un pH menor a 4 y mayor a 9, debido a que el gel se degrada con mayor rapidez bajo estas condiciones y cuando el agua posee concentrados de calcio y magnesio, en el caso de los sistemas de riego.

¿Cuánto tiempo dura el Agrogel Agrícola en el suelo?

Una vez aplicado el Agrogel Agrícola en el suelo tiene una vida útil de 3 a 5 años. Así mismo, si se desea aumentar la capacidad de retención de agua en el suelo, se puede agregar hidrogel de la forma antes descrita. Debe evitarse la exposición directa del producto a los rayos ultravioleta.

¿Cómo se almacena?

Mantenga el producto en un lugar fresco y seco, evitando temperaturas mayores a 35°C y la exposición directa a la luz del sol. El producto tiene una vida máxima de estante de 5 años.

Seguridad

El producto no es inflamable, ni tampoco explosivo, el único cuidado que hay que tener es que es resbaladizo cuando está mojado.


Pida más información a :






agrogelchile@hotmail.com